Los cálculos en los riñones y vejiga, o afección mejor conocida como litiasis urinaria, es la formación de cuerpos sólidos de distintos tamaños. Pueden ser renales, uretrales o vesicales, dependiendo en donde se encuentren.

Esta es una afección muy común en estos días, debido a la mala alimentación y al poco consumo de agua en promedio, sustituyéndola por refrescos y otros productos nocivos para los riñones. El tratamiento de la litiasis urinaria ha ido en desarrollo junto a nuevas tecnologías  que permiten su tratamiento con métodos mucho más efectivos y menos dolorosos. Estas nuevas tecnologías tienen como objetivo fragmentar los cálculos para extraerlos, o favorecer su eliminación en la misma orina del paciente.

Láser Holmium

Uno de los tratamientos más efectivos de litotricia intracorpórea es el láser Holmium, es cual es la mejor herramienta para procedimientos endoscópicos y laparoscópicos de mínima invasión. Sus aplicaciones en la eliminación de litos de todo tipo de composición, es eficaz, y vaporiza cualquier tipo de elemento sólido. Una de las principales características es que no irradia calor fuera del punto de aplicación, por lo que se evita las quemaduras innecesarias.

En este procedimiento se exploran los ureteros (conductos que van del riñón a la vejiga) para descubrir y eliminar los cálculos que obstruyen el paso de la orina y provocan dolor o infección urinaria.

Si deseas conocer más acerca de este tema, envíanos un correo: eliort1967@yahoo.com.mx